Rich: ¿La mejor hamburguesa de Conce?

Si alguien pregunta cuáles son las mejores hamburguesas de Conce,  fijo le van a decir que Rich es el lugar, pero como en Mala Leche somos desconfia’os, partimos a cachar si era verdad”

Evaluación: 4/5 balazos

Sitio Web: http://www.richamburguesas.cl/

La primera vez que fuimos a Rich, fracasamos en nuestra evaluación porque el local estaba repleto, algo que obviamente aumentó mucho más nuestra hambrienta curiosidad. Para la segunda vez, nos asesoramos en Google el mejor horario para visitar el lugar,  así que sin planearlo terminamos un sábado  a las 16 horas entrando al local para hacer lo que mejor sabemos: Comer y criticar.

Ubicado históricamente en el centro de la ciudad (Colo Colo 325), el local se hace chico para cumplir con la demanda de comensales habituales y  de los curiosos que llegan por primera vez a degustar las “mejores hamburguesas de Conce”, las que se dividen en uno, dos o tres ingredientes.

 

Mientras yo hacía una pequeña fila mi acompañante aseguró una mesa, lo que creo es la mejor decisión porque como les comenté el local se llena rápido. Nosotros ya habíamos revisado el menú on line, así que llegamos con una idea de lo que íbamos a comprar. Yo me decidí por una tomate, pepinillo dill y palta por $4.300 y mi acompañante se inclinó por una tomate, palta y lechuga por $4.400, más mayonesa, QUE HAY QUE PAGAR APARTE por $100. A eso le sumamos un vaso de bebida por cada uno con un valor de luka, al menos, era una buena cantidad y estaba fría.

Lo primero que noté fue la atención robótica de la cajera. Mi deformación profesional me obliga a interactuar con la gente, sobre todo con la que atiende público, pero en este caso, lo sentí como un peaje de carretera. Al ser mi primera vez en el local hubiera agradecido un poco más de empatía.

Tras recibir nuestra orden, las dos hamburguesas se veían bastante apetitosas y de buen tamaño, pero no nos dieron cubiertos, por lo que tuve que ir a pedirlos al mesón.

La prueba de fuego 

Ya saben que habitualmente le quito la mayonesa a mis pedidos, pero en este caso había que pagarla aparte, así que esperamos que la calidad lo valiera.  Literalmente mi acompañante tuvo que abrir el pan para percatarse que si traía la mayonesa, la que había sido agregada en una muy suave pincelada. “En cualquier lugar, de cualquier nivel, la mayonesa es un producto que viene ya agregado, así que pagar por ella y que se aplique una cantidad ínfima es decepcionante”, dice mi acompañante.

A esta altura ya estábamos ansiosos por probar la gran estrella: La Hamburguesa. Su cocción estaba perfecta y el sabor era bueno pero no cautivador, sin ningún problema pero tampoco una gran maravilla, lo que finalmente fue una decepción porque esperábamos probar “las mejores hamburguesas de Conce”, donde el sabor tenía que llegar a un punto altísimo, pero no cumplió con nuestras expectativas.

Ya saben que una buena hamburguesa debe ir acompañada de un buen pan e ingredientes frescos, puntos que sí se cumplieron. Palta en tiras, abundantes pepinillos Dill y el tomate bien aliñados, mi hamburguesa también traía una pequeña cantidad de lechuga, lo que me desconcertó porque yo no lo había agregado a mi pedido. ¿Respecto a la mayonesa?  mi acompañante dice que debe ir unas cinco veces más para dar su veredicto, ya que es tan escasa que debe juntar el sabor.

Un punto a destacar es que el baño está bien mantenido, con papel higiénico, jabón y toallas de papel para las manos,  algo que francamente se agradece, aunque tener que evaluar el baño para subirle los puntos al local me deja muy contrariada.

En conclusión, el Rich es un lugar normal, aunque claramente hay lugares más económicos con un sabor bastante similar y sin nada que envidiar.  ¿Volvería? si, pero tampoco me matan las ganas de agendar una nueva visita. Si quiere vaya a probarlo porque le va a gustar, por mientras nosotros seguimos en nuestra búsqueda de la hamburguesa perfecta.

Comparte la palabra!

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *