Piojos Resucitados, los Lazaro Chilensis

Ya se nos va otra Semana Santa,  deliciosa fecha de reflexión sobre la Pascua del conejo y la resurrección de Jisus,  esa época del año en que vemos las mismas películas y recordamos los milagros del J.C, cuando convertía el agua en vinacho, hacia rendir el pancito y revivió al loco Lázaro, ejemplo de vida para varias replicas nacionales en nuestra larga y angosta faja de tierra, nuestros propios piojos resucitados, esos que si bien un día estuvieron en la caca misma, cada cierto tiempo cual Lázaro salen de su tumba revividos, a ellos hoy queremos homenajear con nuestro pequeño ranking, Levántate y  anda.

 

5to lugar:  Zalo Reyes

“Tú, prisionera de mi adicción”.  El poder y la fama corrompen, cuando estas en la cresta de la ola siempre llegaran los malos amigos, esos que intentan llevarte por los malos caminos, como ocurrió al gran “Gorrión de Conchalí”, Zalito Reyes, quien cayó de hocico a la olla de coca. Incluso llegó hasta conocer la decadencia misma de mezclar la coca con maizena para intentar salir del hoyo, ordinario pos hermano, curiosamente sigue ahí, vivito, coleando y hasta lo homenajearon con una calle con su nombre.

 

4to Lugar: Huevo Fuenzalida

El niño símbolo de las adicciones, del carrete y de la decadencia misma, la personificación de la decadencia y las frustraciones de una generación que intentaba lidiar con las libertades del regreso a la democracia. Los locos años noventa, extra jóvenes, el trasnoche, trago, coca, los ingredientes precisos para irse a la cresta. En nuestro cuarto lugar traemos a aquel que si no estaba duro andaba cocido, el legendario “Huevito” Fuenzalida, quien ahora consecuente y de una sola linea intenta ayudar a personas con adicción a los videojuegos, te pasaste!

 

 

3er Lugar: Salfate

Entonces ese anunaki bajo de su nave y metió la coca en mi nariz! Youtube, cocaína y portalnet no son una buena combinación, hay un  momento que el exceso de internet y conspiraciones pasan la cuenta y te chalan de la ca’eza, es ahí cuando el pelaito salfate comienza a dar la cacha (con mas cuática que antes) lo agarran con azúcar flor, pero dice que no es de él y se la estaba cuidando a un amigo dealer no te dije que te la jalarai, te dije que jugaramos a esconderla en la ñata, se va a rehabilitar y como si nada hubiese pasado le siguen dando pega en el mismo canal, un campeón de la decadencia.

2do Lugar: Edmundo Varas

Nada, absolutamente NADA bueno puede salir de un reality, tenemos una tradición de años intentando decirlo pero siguen creyendo que pueden cambiar sus vidas encerrandose con una tropa de pelotudos.  Janis Pope, el “guatón” Alvarez,  Dj Black, entre otros proceres de la tv y radio basura, la cosa es peor cuando no tienes un sólo talento en la vida y te metes a un reality  para encontrar el amor, dedicas canciones de otros diciendo que son tuyas, ganas por lástima y te patean al otro día. Ataques de furia, crisis nerviosas en los show de tv e intentos de homicidio, hoy lo vemos más sanito pidiendo pega por twitter. Superalo.

 

1er lugar: El Flaco 

¿Y esa coca?  Mi mamá me la compro Chaaaaaa!!! Quien otrora fue considerado uno de los máximos humoristas, que hacia virales en la época del VHS, cementerio pal pito, mi mama me los compró, cuando llegaron los españole’ y muchos otros éxitos. Como olvidar aquellos años de gloria del festival de Viña cuando uno esperaba para ver a los dinamita show romperla con el monstruo, éxito que años después ser vería opacado por la caspa del diablo. Nuestro Flaco cayó en el flagelo de la droga, peleas con el indio, ese legendario lloriqueo de media hora en viña cuando les dieron la gaviota,  jales iban jales venían y ahí está, medio chala’o pero vivito y peleando con otros comediantes por si le tiran una peguita en primer plano.

 

La indiscutible Vieja Lucía

Impulsar una dictadura, ser dueña de las propiedades de Cema, pasarte por la guarifaifa lo ocurrido en el caso quemados no es tarea fácil, ser considerado uno de los personajes mas brígidos de esos años oscuros y seguir como si nada hubiese pasado a los 95 años de edad,  a pesar de que la hospitalicen varias veces al año no la hace cualquiera, eso definitivamente es un Lazaro Chilensis, definitivamente la campeona de este ranking es la innombrable, la inmortal, la que se lleva el alma de cada chileno para seguir existiendo, la vieja Lucia, por lejos la mejor publicidad del hospital militar.

 

Comparte la palabra!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *