Ciudadela: pasteles tras las rejas

 Hablemos de reinserción, pero también de pasteles.”

Evaluación: 5/5 balazos al aire 

¿Les gustan los dulces? Encontramos el lugar ideal para ti. Ubicada en el tercer piso del Mall del centro de Talca, en un rincón, junto a la escalera del lado sur está “Ciudadela”, una cafetería con un concepto muy particular. Uno disfruta de los pasteles en ese lugar, pero éstos vienen de otra parte, más lejana… la Cárcel de Talca. Sí, leíste bien, los pasteles de esta cafetería vienen desde detrás de las rejas.

Es un plan piloto. Se inauguró en febrero y su característica principal es que todo lo comestible que allí se vende es hecho por internos de la Cárcel de Talca. Quienes atienden igual, pero del Centro Semi-Cerrado de la zona.

A lo que vinimos…

Llegué y la atención fue expedita y con mucha simpatía. Me hablaron y explicaron de qué estaba hecho cada pastel; no hubo necesidad de mirar la carta, sólo para revisar los precios que van desde los $500 a $1.500. ¡¿Se lo pueden creer?! nosotros tampoco.

 

Quien me atendió me recomendó la torta de panqueque frambuesa. Me insistió en que era exquisita. Le hice caso y tenía razón. Me tomaron el pedido y en dos minutos estaba la torta y la bebida en mi mesa.

 

Tenía miedo de que la frambuesa fuera muy dulce, pero tenía lo justo y necesario para alguien que no es muy fanática de lo dulce. La crema me provocó inquietud, una mezcla de pastelera y manjar que se une muy bien con el resto de los ingredientes.También se puede acompañar con café, pero yo no soy buena para eso.

Durante el rato que estuve en el lugar nadie más entró, pero dudo que sea por malos sabores o mala atención, porque en mi caso todo fue muy bueno. El espacio es ideal, no es un piso del Mall que sea muy recorrido, por lo que no se veían muchas personas pasar por fuera.

Es una cafetería que no tiene nada que envidiarle a otras cadenas nacionales o de la ciudad. Pueden pagar en efectivo o con tarjeta.

No me podía ir sin antes elegir algunos pasteles para llevar, era necesario que otras personas disfrutaran de estas cosas ricas. Espero volver nuevamente.

Así que ya sabes, cuando pases por Talca, aprovecha el impulso y  visita este lugar.

Comments

comments

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *