[Spoiler Free] Infinity War, que no te chispeen los dedos

 

¿Alguna vez les pasó que un viernes en el colegio el compañero mas tuja picao’ a shoro amenazaba al más metalero/punk/raro del curso y se ponían de acuerdo pa’ sacarse la cresta después de clases? A nosotros tampoco, pero ,Infinity War es esa sacá de chucha involucrando a todo el colegio con varios citados al apoderado, otros tantos suspendidos y un par de weones expulsados.

Película: Avengers – Infinity War

Dirección: Russo Brothers

Pais: USA

Genero: Acción/ Aventura/ Drama

Evaluación: 5/5 balazos al aire

Desde que Marvel se lanzó a la piscina con su división enfocada al cine siempre cachamos que estaban detrás de algo más allá del éxito comercial que aquello les entregaría y nuestras sospechas se confirmaron lentamente en la escena post créditos de Iron Man II, creando así el MCU. 

Vimos crecer un montón de personajes, como el mismo Tony Stark, Thor, Captain America y otros tantos. Cresta, si hasta nos maravillamos del medio villano que era Loki en la primera patita de Avengers. De ahí disfrutamos Age of Ultron pero no logró ser la gran hueá que esperábamos, seguimos con Civil War que tampoco enganchó tanto, ya que  la escala era demasiado menor al origen de donde proviene la trama, mientras que a la vez nos cagamos de la risa con los Guardians Of The Galaxy. 

Tal cual se mostró hace años, la amenaza es el titán loco que tiene la ambición de eliminar la mitad del universo, pero en esta ocasión la volá es de verdad y el weon está enfocao’ como caballo de paco en lograrlo a toda costa, venga quien venga en su camino, el loco va a dar la lucha con tal de conseguir su objetivo.

Los Russo Brothers (quienes dirigieron los mejores episodios de la serie Community así como The Winter Soldier y Civil War) consiguen llevar el espectáculo a otro nivel logrando conjugar tanto el humor como llevar una pelea así a lo entero brígido a la pantalla y vo’ te compraí la mansaca que el loco esta dejando. 

La película está armada así, con batallas constantes en la esperanza de detener a The Black Order y por tanto a Thanos, a la vez que da espacio, no tan solo para que todos tengan su protagonismo (y no me refiero a un par de escenas cagonas, acá todos brillan hermano), sino para que se establezcan conflictos, se desarrollen los personajes e incluso, de algún modo u otro, igual le encontrís razón en su pará si te ponís a pensarla por más de un segundo. 

Si bien Avengers – Infinity War bebe de la “Fórmula Marvel” -un soundtrack que está bien hecho pero no cuaja del todo, uno que otro momento que se hace medio pajero- no hay película dentro del MCU que le logre hacer el peso como corresponde dado que el villano no busca reinar sobre otros –Loki, Hella, Killmonger– ni eliminar a todos los que le puedan hacer peso –Ultron, Ego-. De hecho hay sorpresas, unos plot twist que dejan medio hocico en el suelo con escenas que te dejan tan tenso que hasta el culo se te cierra hasta la próxima entrega. 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *